Disposición
Análisis Estratégico Inmobiliario
Consultoría Inmobiliaria
Avalúos
Búsqueda de Ubicación
Análisis de Cartera Inmobiliaria
Estudio de Mejor y Más Alto Uso
Mercadeo
Gerencia de Proyectos
Facility Management

 

Estudio de Mejor y Más Alto Uso

El punto clave en este análisis es la valoración que el avaluador ofrece en términos de vocación de la propiedad y tendencias del mercado para cada segmento. Un Estudio del Mejor y Más Alto Uso ofrece no sólo un rango valor del activo inmobiliario, permite una visión en cuanto a un plan estratégico inmobiliario alineado con el plan de negocios del propietario.

Definiciones:

“Es el uso razonablemente probable y legal de un terreno o propiedad construida cuyo uso sea físicamente posible, debidamente sustentado, financieramente factible, y que resulte su valor más alto.”

Las categorías de usos primarios de residencial, comercial e industrial son evaluadas y comparadas, así como cualquier otro uso legal que la zonificación considere conforme.

Los mercados seleccionados son analizados en cuanto a sus condiciones actuales para incluir información relacionada con: oferta y demanda, vacancia y absorción, así como desarrollos recientes. Un sumario de valores de venta para cada categoría se obtienen para estimar el valor de la tierra. Luego de analizada esta información se confronta desde un punto de vista del mejor y más alto uso. Para finalizar, una conclusión del uso probable es desarrollado.